LAS 10 ACTRICES ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2022

Seguimos con nuestro resumen de 2022 y llega el momento de publicar nuestro ránking de las actrices españolas más taquilleras del año donde la jovencísima Luna Fulgencio vuelve a liderar esta lista al igual que el año pasado. Otra niña actriz ocupa el segundo puesto del ránking, y no es otra que Sirena Segura, hija del conocido Santiago Segura. Cierra el podio Adelfa Calvo por sus trabajos en dos de las mejores películas españolas de la temporada, “Los renglones torcidos de Dios” y “En los márgenes”.

Os dejamos con la lista de las 10 actrices más taquilleras del año 2022:

1. Vuelve a repetir la joven actriz Luna Fulgencio gracias a sus trabajos en “Padre no hay más que uno 3”, “A todo tren 2” y en menor medida “Héroes de barrio”.

2. Sirena Segura, la hija de Santiago Segura entra en este ránking gracias a sus trabajos en las películas “Padre no hay más que uno 3” y “A todo tren 2”.

3. La malagueña Adelfa Calvo cierra el podio de las actrices más taquilleras al haber trabajado en la exitosa “Los renglones torcidos de Dios”, de Oriol Paulo (5,7 millones de euros), y “En los márgenes”, ópera prima de Juan Diego Botto, con la que creo debería haber conseguido alguna nominación en los diferentes premios de cine que se otorgan en nuestro país.

4. Bárbara Lennie por “Los renglones torcidos de Dios”, de Oriol Paulo, que ha recaudado 5,7 millones de euros; y por “El agua”, ópera prima de Elena López Riera, cine de autor que ha sumado solo 90.000 euros en salas comerciales.

5. Blanca Suárez por las comedias “El cuarto pasajero”, de Álex de la Iglesia, con 4,3 millones de euros y “El test”, de Dani de la Orden, con 761.000 euros.

6. Eva Ugarte, una actriz que no para de trabajar en los últimos dos años y así gracias a “El juego de las llaves” (un millón), “Papá o mamá” (1,8 millones), “Por los pelos” (625.000 euros), “Mamá no enredes” (120.000 euros) y “Reyes contra Santa” (400.000 euros) se sitúa en la mitad del Top Ten.

7. Miren Ibarguren por sus trabajos en “El juego de las llaves”, un millón de euros; “Papá o mamá”, casi otro millón desde el 1 de enero; y “El test”, con 761.000 euros.

8. Almudena amor también entra en este ránking debido al buen mantenimiento en cines de “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, que recaudó este año 884.000 euros y la cinta de terror “La abuela”, de Paco Plaza, que logró una recaudación de 1,8 millones.

9. Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, también logra su entrada en esta lista porque este año ha estrenado “En los márgenes”, ópera prima de Juan Diego Botto, que ha conseguido una taquilla de casi 1,1 millones, y la comedia “Competencia oficial” que logró 733.000 euros a primeros de año.

10. La joven actriz María Romanillos también entra en este ránking al estar en el reparto de la película de terror “13 exorcismos”, que recaudó un millón de euros, y en “No mires a los ojos”, que sumó 317.000 euros.

* Para contar la participación de una actriz para este ránking debe haber estrenado al menos dos películas este año y tener un personaje de relevancias en las mismas.