“EVA” DEBUTA CON 330.000 EUROS DE RECAUDACIÓN

Buenas y malas noticias para el cine español en cuanto a la taquilla de este fin de semana se refiere.

Buenas noticias por los óptimos mantenimientos de “Mientras duermes” y “La voz dormida“. La primera, en su tercer fin de semana en cines, logra en el cuarto puesto de las más vistas con 470.000€ por lo que ya acumula 2,1 millones de euros y en este puente sumará, al menos, otros buenos 200.000 euros por lo que un mínimo de 3 millones de euros están asegurados en su vida en cines. La segunda, en el quinto puesto de las más vistas, consigue 340.000 euros y suma un monto total de 1 millón de euros. Con el buen boca oreja que está teniendo, y con los ingresos que tendrá este puente, parece seguro que llegará a los 2 millones de recaudación. Sin duda, un éxito para un drama y, encima, basada en la Guerra Civil Española.

La mala noticia procede del mal debut de la esperada “Eva“, de Kike Maíllo, que con 210 copias sólo logra debutar en el octavo puesto de las más vistas con unos 330.00 euros de recaudación. ¿Qué ha podido fallar? Su campaña de márketing ha sido buena con publicidad en televisión, prensa, vallas publicitarias e Internet por lo que su error de promoción quizás haya sido no saber dirigirla a su target indicado porque, ¿es una película para adultos o para adolescentes? Por otro lado, su póster es demasiado simple y no llama la atención.

En fin, esperemos que con las cifras del puente supere los 500.000 euros y así puede lograr acabar su carrera en cines por encima del millón de euros.