LA PELÍCULA “JUSTICIA ARTIFICIAL” EN RODAJE CON VÉRONICA ECHEGUI, ALBERTO AMMANN Y TAMAR NOVAS EN SU REPARTO

Nos informan que el pasado 24 de octubre comenzó en Galicia el rodaje de la película “Justicia artifial” bajo la dirección de Simón Casal y con un reparto formado por Verónica Echegui, da vida a la jueza Carmen Costa, Alberto Ammann (Narcos, Celda 211), Tamar Novas (El juego de las llaves, Un otoño sin Berlín) y Alba Galocha (La Zona, El hombre de las mil caras). El guion es obra del propio director y Víctor Sierra.

“Justicia artificial” -título provisional- será un thriller político situado en un futuro cercano que plantea el dilema moral entre mente humana versus inteligencia artificial, en el ámbito de la administración de justicia. Una historia que arranca con un referéndum constitucional que plantea el dilema de introducir un sistema de inteligencia artificial que sustituya a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. La ciudadanía tendrá que decidir.

Se trata de una producción de JUSTICIA ARTIFICIAL A.I.E, TORNASOL MEDIA, ABANO PRODUCIÓNS (España) en coproducción con UKBAR FILMES (Portugal) que cuenta con la participación de RTVE y PRIME VIDEO, y el apoyo de ICAA y AGADIC.

¿De qué va?

El gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia que promete automatizar y despolitizar la justicia sustituyendo, en la práctica, a los jueces y juezas en todos los tribunales del país.

El referéndum desata una encarnizada campaña electoral en la que se enfrentan el Gobierno, en alianza con la tecnológica creadora del sistema, y la carrera judicial, que defiende el carácter humano de la justicia.

Carmen Costa, una reconocida jueza, es invitada a trabajar en el desarrollo del proyecto, pero la repentina desaparición de Alicia Kóvack, creadora del sistema, provoca una gran desconfianza en ella, hasta el punto de entender que está descubriendo la punta del iceberg de una conspiración que pretende controlar, desde la justicia, a todo un país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *