“LABORDETA, UN HOMBRE SIN MÁS”, EL DOCUMENTAL MÁS TAQUILLERO DEL AÑO, NOMINADO A LOS FORQUÉ

Ayer se publicaron las producciones nominadas a los Premios José María Forqué y el documental más taquillero del año, “Labordeta. Un hombre sin más” siguió recibiendo buenas noticias porque es uno de los cuatro mejores documentales del año según los socios de EGEDA. Se trata de una producción de Urresti Producciones y AIE Un hombre sin más que cuenta con el apoyo de Aragón TV. “Labordeta. Un hombre sin más”, codirigido por Gaizka Urresti y Ana Labordeta, acumula 135.000 euros de recaudación y todavía tiene tirón suficiente para luchar por acabar su vida comercial en salas sobre los 150.000 euros.

Los otros tres documentales nominados a los Forqué son “A las mujeres de España. María Lejárraga”, de Laura Hojman; “[•REC] Terror sin pausa”, de Diego López-Fernández; y “Sintiéndolo mucho”, de Fernando León de Aranoa. Todos parten ahora como favoritos de cara a los Goya menos “[•REC] Terror sin pausa” que no pasó la short list del comité especializado de esta categoría en la Academia.

¿De qué va?

Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, es un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada.

Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvela su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *