“OSWALD. EL FALSIFICADOR” SE CONVIERTE EN EL DOCUMENTAL MÁS VISTO DE LA HISTORIA EN FILMIN

“Oswald. El falsificador”, dirigido por Kike Maíllo (“Cosmética del enemigo”), se convirtió el pasado fin de semana en el documental más visto de la historia en Filmin al superar el número de reproducciones registrado por “My Mexican Bretzel” (Nuria Giménez Lorang, 2019), que hasta la fecha ostentaba el récord de visionados dentro de la categoría de películas de no ficción. Además, esta producción de Sábado Películas no para de recibir buenas noticias porque es uno de los 15 documentales que optan a nominación en los Goya de la categoría y uno de los 10 documentales candidatos a nominación en los Gaudí.

“Oswald. El falsificador” nos hace reflexionar sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira. Diversas personas vinculadas a su figura, así como las autoridades relacionadas con la Operación Artista y dos personajes que pasaron por la cárcel por su vinculación con el caso (el marchante italiano Elio Bonfiglioli y el estadounidense Michael Zabrin) nos ayudan a componer el retrato poliédrico de un hombre cautivador, que escondido tras una gafas y un bigote se autodefine como “un pirata”, un cínico y caradura entrañable que nos atrae por su personalidad y el misterio oculto tras sus historias.

Esta proyecto también ha dado lugar a una serie de tres capítulos que se estrenará en Filmin en el primer trimestre del año 2023.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *