PREMIO “EX AEQUO” AL MEJOR ACTOR EN LA SEMINCI PARA IVAN BARNEV Y KARRA ELEJALDE POR “VASIL”

Acabamos de llegar de Valladolid, de la Seminci, y os recordamos que el palmarés de su sección oficial ha tenido sabor español porque el premio al mejor actor ha sido “ex aequo” para Karra Elejalde e Ivan Barnev por su excelente trabajo en la película “Vasil”, ópera prima de Avelina Prat, que se estrenará en cines el próximo 4 de noviembre.

El actor búlgaro Ivan Barnev, declaraba su emoción al recibir la noticia: “This is my first and most valuable international award and I am extremely happy to receive it in the company of such a wonderful actor as Karra Elejalde.”

Y Karra remataba: “Recibir un premio aquí en el contexto de un festival internacional como SEMINCI, me hace muchísima ilusión y me hace sentirme muy, muy agradecido. Podríais pensar que recibir un premio “ex aequo” me hace la mitad de ilusión, pero es el doble. Me encanta que haya sido de esta manera. Yo no hablo otro idioma, ni inglés, ni búlgaro, pero Ivan y yo nos hemos sabido entender y no sólo hemos sido capaces de trabajar juntos, sino que nos hemos hecho grandes amigos. Le quiero”.

Isabel Coixet, erigida en una suerte de madrina de la película, ha dicho de “VASIL”: “Un film maravilloso, delicado, que permanece en la memoria del espectador.” Y de alguna manera vaticinaba ya este premio añadiendo “Karra Elejalde en el mejor papel de su carrera”.

¿De qué va?

Vasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.

Os dejamos con el vídeo de sus primeras declaraciones tras leerse el palmarés en la Seminci:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *