“EL CUARTO PASAJERO” MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA, ¿SERÁ UN ÉXITO DE TAQUILLA?

Otra semana más, y creo que podría ser el año que más veces ha ocurrido de la historia, el estreno con mayor número de copias de la semana es una producción española. Se trata de la comedia “El cuarto pasajero”, producción de Telecinco Cinema y Pokeepsie Films, que estará disponible con 356 copias vía Sony Pictures. En tiempos prepandemia hubiese apostado por casi dos millones en su primer fin de semana en la cartelera, ahora si debuta con un millón, que podría irse a los 1,5 millones tras el Puente, sería una grata noticia.

“El cuarto pasajero”, que está teniendo buenas críticas de la prensa especializada, está protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’). El guion del propio De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

¿De qué va?

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

El tráiler:

4 thoughts on ““EL CUARTO PASAJERO” MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA, ¿SERÁ UN ÉXITO DE TAQUILLA?”

  1. Mal. O mucho cambia mañana o va a tener una media horrible. Vamos, no es que no vaya a ser Perfectos Desconocidos, es que a ver si no se une a los grandes fracasos del año. Aún así mucha gente hace puente, puede tener un domingo mejor de lo habitual.pero hoy viernes, mal.

  2. Cine Proyecciones hoy viernes 19.15 al 50 % pero con público súper satisfecho. Hemos reído non stop. Al menos tendrá buen boca a boca.

  3. No hay muchos comentarios en tuiter, pero los que hay son muy buenos. No hay comedia desde La Vidas Padre que ya está amortizada, así que podría tener su hueco en la cartelera. Pero necesita efecto recomendación. El millón que dicen en el artículo sería ok (por lanzamiento, director, Telecinco detrás), pero ojalá no se quede en ese fatídico poco más medio millón de tantos lanzamientos similares este año.

    Creo que es una película no tan necesitada del público de grandes ciudades y que puede funcionar con otras regiones que no sean Madrid/Barcelona haciendo números aceptables.

    Crucemos los dedos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *