“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR”, PROTAGONIZADA POR ENRIC AUQUER Y LAIA COSTA, TERMINA SU RODAJE

Nos informan que ha terminado el rodaje de “El maestro que prometió el mar” bajo la dirección de Patrícia Font (ganadora del Goya al Mejor Cortometraje por Un café para llevar) y protagonizada por Enric Auquer (ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por Quien a hierro mata; Vida perfecta) y Laia Costa (premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga por Cinco Lobitos y ganadora del premio Lola a la Mejor actriz protagonista por Victoria). Completan el reparto Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por La Novia; Incierta Gloria), Ramón Agirre (La casa de papel; Handia), Milo Taboada (La isla de las mentiras; Fariña) y los pequeños debutantes Nicolás Calvo, Alba Hermoso y Gael Aparício, entre otros. Se trata de una producción de Minoría Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y el apoyo de ICAA e ICEC.

En palabras de Patrícia Font: “Hay dos relatos que interactúan en esta película: lo que ocurrió en el pasado tiene eco en el presente en forma de herida transgeneracional. Hablamos de la importancia de mantener la memoria de las personas desaparecidas pero también ponemos en relieve a los familiares, aún vivos, que continúan su búsqueda”.

¿De qué irá?

Se centrará en la vida de Antoni Benaiges (Enric Auquer) un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que en 1935 es destinado a la escuela pública de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Poco a poco, y gracias a una metodología de enseñanza pionera y revolucionaria para la época, comenzará a transformar la vida de sus alumnos, pero también la del pueblo, algo que no siempre resulta del agrado de todos.

Para explicar la historia de Antoni Benaiges, la película entrelaza pasado y presente y conoceremos la historia del maestro a través de los ojos de Ariadna (Laia Costa), una mujer que busca a su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *