LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2022, A FECHA 27 DE OCTUBRE

Un día antes del estreno de la comedia “El cuarto pasajero”, dirigida por Álex de la Iglesia y producida por Telecinco Cinema, que debería ser un gran éxito de público, vamos a recordar cuáles son las 10 películas españolas más taquilleras del año 2022. En primer y segundo lugar destacan con gran diferencia sobre el resto “Padre no hay más que uno 3” y “Tadeo Jones 3” que acumulan 15,3 y 11 millones de euros, respectivamente. El tercer puesto es para “Los renglones torcidos de Dios”, de Oriol Paulo, que está logrando unos mantenimientos magníficos y apunta a una cifra final cercana a los 6 millones. “Alcarrás”, ganadora del Oso de Oro, es la gran sorpresa del cine autor en la taquilla y suma 2,3 millones; unos números que seguirán creciendo en la temporada de premios.

El musical “Voy a pasármelo bien”, dirigido por David Serrano, ocupa el puesto quinto con 2,1 millones; pero será pronto superada por “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, que no está funcionando como se esperaba al ser una de las películas más esperadas de la temporada. En el puesto séptimo nos encontramos con la comedia “La vida padre”, de Joaquín Mazón, es otra de las sorpresas gratas del 2022 al lograr dos millones de euros de recaudación en salas comerciales. Cierran el Top Ten la película de terror “La abuela”, de Paco Plaza; la comedia “Mamá o papá”, de Dani de la Orden, estrenada en las Navidades pasadas pero que siguió sumando público desde el día 1 de enero; y “Llenos de gracia”, de Roberto Bueso. También han superado la barrera del millón de euros de taquilla “42 segundos”, “El juego de las llaves” y “Malnazidos”.

En lo que llevamos de año el cine español acumula 60 millones de euros de recaudación, cifra que podría aumentar hasta más de 80 millones a finales de 2022 si funcionan como se espera “A todo tren 2”, “El cuarto pasajero”, “Reyes contra Santa”, “13 exorcismos”, “As bestas”, “La maternal” e “Historias para no contar”, entre otras.

Las 10 películas españolas más taquilleras del año 2022 son:

1. Padre no hay más que uno 3: 15,6 millones de euros.
2. Tadeo Jones 3: 11 millones de euros.
3. Los renglones torcidos de Dios: 3,4 millones.
4. Alcarrás: 2,3 millones.
5. Voy a pasármelo bien: 2,1 millones.
6. Modelo 77: 2 millones
7. La vida padre: 2 millones.
8. La abuela: 1,8 millones.
9. Mamá o papá: 1,8 millones.
10. Llenos de gracia: 1,3 millones.