“EN LOS MÁRGENES” CAMINO DE PERDER SOLO UN 25 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

En los márgenes“, ópera prima de Juan Diego Botto, está logrando un boca a boca muy bueno y va camino de perder muy poco público, aproximadamente un 25 %, en su segundo fin de semana en la cartelera. De seguir así, podría lograr multiplicar por cuatro la cifra de su estreno y lograr superar la barrera del millón de euros de taquilla en cines. Además, creo que logrará varias nominaciones en los Premios Goya lo que le permitirá volver a la cartelera y seguir sumando espectadores.

Se trata de una producción de Penélope Cruz y Álvaro Longoria que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía /Ministerio de Cultura y Deporte/Gobierno de España y de Eurimages, con la participación de RTVE, Prime Video, Telemadrid y Crea SGR y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. El guion es obra del propio Juan Diego Botto y de Olga Rodríguez.

¿De qué va?

Es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

El tráiler:

11 thoughts on ““EN LOS MÁRGENES” CAMINO DE PERDER SOLO UN 25 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. ¿Por qué en este blog nunca se menciona a los guionistas?

    Para ser un blog sobre cine parece mentira que no sepan que, antes de que todas esas instituciones que han financiado el largo, unos guionistas trabajaron durante mucho tiempo escribiendo esta película.

    “financiación del Instituto de la Cinematografía /Ministerio de Cultura y Deporte/Gobierno de España y de Eurimages, con la participación de RTVE, Prime Video, Telemadrid y Crea SGR y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid”

    Si escribes este rollazo,
    no cuesta nada mencionar a Olga Rodríguez y Juan Diego Botto como los guionistas de la película.

  2. Y al director de fotografía y a la diseñador/a de vestuario y al montador/a y al conductor/a, no sé de dónde viene ese complejo ególatra que tienen los guionistas. Sí se menciona a todo el mundo que participa en la elaboración de una película sería un artículo aburrido e interminable.

  3. Un artículo breve de este tipo debería limitarse a dirección, protagonistas y si me apuras productora. Ciertamente los guionistas son muy pesados.

  4. Pues en esto estoy de acuerdo con David y con la propia autocrítica de Redacción. Lo que David critica no es que no se incluya a les guionistas sino que no incluyendo más apartados artísticos sí que se hable de quien pone la pasta.
    Y por otro lado os recuerdo que el guion se refiere también a la base de la historia y que en cualquier caso aunque sea en unas líneas orientativas viene muchas veces -en la mayoría de casos- antes que el reparto. Así que para hablar de complejos creo que en la industria hay un sector más grande y más representado para abarcar que el de les guionistas. Eso por no hablar de directores o directoras que se empeñan en no delegar y en hacer Juan Palomo cuando igual una manita en la escritura no les habría venido mal.

  5. Muchos tenéis razón. A los guionistas ni agua. Mejor tenerlos escondidos en un zulo escribiendo y que luego no se reconozca su trabajo. Creo que con un “escrito por anónimo” se conforman. Total, pagar tampoco se les va a pagar demasiado.

    Entiendo que no se puede mencionar a todas las personas que han trabajado en una película. Pero, sin menospreciar otros departamentos técnicos, sin guion previo a un rodaje no habría un técnico de sonido, un director de fotografía, un atrezzista que pudieran hacer su trabajo. Lo primero que nace de una historia es el guion, qué mínimo que informar al público de quién viene esa historia.

    Por cierto Encadenado, te voy a contar el complejo de los guionistas, para que luego puedas comentar entre cuñados: ¿sabías que son los únicos que no tienen establecido un sueldo mínimo por ley? Mira en el BOE, todos los técnicos que trabajan en una película tienen reconocido el mínimo que deben cobrar. Salvo los guionistas. Entonces, quizá no sean complejos de guionistas, quizá en este país y en muchos otros se ha abusado durante años y años de los guionistas. Normal que ahora pidan un reconocimiento tan tonto como que se recuerde quién ha escrito una película o una serie.

    ¡Gracias redacción por la corrección!

  6. Toda la razón, David.

    Y también creo que en esto de sólo mencionar dirección, intérpretes y producción tiene mucho que ver la cuestión de medrar o no medrar.

    Esto es muy sencillo. A une profesional de la industria sea del campo que sea le da igual conocer a une guionista que sólo escriba porque no le va a servir de nada y con alguien que dirija o que interprete sí interesa porque esos sí tienen más alcance por contactos, por visibilidad o por simple posición para colocar a une coleguita.

    Así que yo creo que pasa lo siguiente: si Encadenado o Aitor Alman menosprecian el nombre de quien escribe el guion o lo relativizan y no lo hacen así con dirección, producción o interpretación es, posiblemente y en caso de que estén o quieran estar en el sector, por una de estas dos cosas: o porque dirigen y se creen seres todopoderosos o porque tontos no son y saben a quién idolatrar.

  7. Pero si el mismo director es uno de los guionistas como que no tiene sentido mencionarlo por que es redundante. Que no lo escribió solo. Ok, pero no se puede publicar en cada noticia sobre la película quienes son los guionistas. Se escribe una vez y ya está.
    Ahora será nominada a los Goyas por sus cualidades artísticas o solo por que nominan siempre a los mismos.
    Y para cuando un Goya de Honor a Carmen Sevilla. Es real que no puede ir a buscarlo por que tiene Alzheimer. Y que además llevaba años retirada del cine cuando se crearon los goyas. Pero no darle siquiera un gota de honor a quien fuera la máxima exponente del cine español durante casi 30 años es una ignominia.

  8. Hugo, yo ya puse por aquí hace años (cuando todavía comentaba gente), concretamente con el Goya a Ozores por el que muchos se rasgaron las vestiduras, que Carmen hubiera sido un premio muy merecido. Pero no es el perfil y ya es desgraciadamente tarde.

  9. Carlos yo deje de comentar. No por que comenzó la pandemia. Sino por que 9 de cada 10 comentarios que escribía me aparecía error y por ende no eran publicados. Ahora que se arregló el sitio empezaré a comentar más frecuentemente.

    Yo creo que muchos dejaron de comentar. Por que sus mensajes no quedaban publicados.

    Igualmente como vivo en Uruguay solo comentaré sobre las películas que se ven en streaming, se estrenaron en Uruguay, taquilla y premios como los Goya. O de la carrera artística de actores, directores, productores y guionistas.

    Pero no puedo decir si una película es buena o es mala por que no la vi. Tampoco se si con los efectos post pandemia esta película es un éxito o un fracaso.
    Antes se miraba el presupuesto y luego se observaba la taquilla. A lo que había que sumar el recorrido internacional, los alquileres o ventas de DVD, las ventas a las televisores. Las subvenciones etc. Hoy todo esto caducó.

    Y hay que observar otros fenómenos como el Streaming. Entonces salvo las de Tadeo y las de Santiago Segura es muy difícil saber cuando se está frente a un éxito o un fracaso comercial.

  10. Hugo, tampoco es necesario decir siempre quién puso la pasta ni el director ni el elenco. Si nos ponemos así, si tienes que hablar de taquilla, habla de taquilla y punto.

    Y sí, lo de dárselo hace tiempo a Banderas y no dárselo a Carmen Sevilla tiene delito y es síntoma de poca memoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *