LOS PREMIOS CARMEN 2023 SE CELEBRARÁN EN ALMERÍA EL 4 DE FEBRERO

La I edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz se celebró en Málaga y la gala de su segunda edición tendrá lugar en Almería en el Auditorio Maestro Padilla el próximo 4 de febrero de 2023. La gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz se convertirá en el epicentro de una serie de actividades previas relacionadas con el cine que se celebrarán en la provincia de Almería y que incidirán en el estrecho vínculo de los almerienses y sus escenarios naturales con este arte. Los Premios Carmen incluirán una novedad, el Premio a la Mejor Película Nacional sin Producción Andaluza.

El director de Canal Sur en Almería, Salva Moya, ha descrito como “un gran honor la celebración de este evento en Almería” y ha subrayado la decidida apuesta de RTVA por el cine que “se ha reforzado notablemente con la creación de un departamento específico, pero también reforzando la programación de películas en la parrilla y en prime time, así como una amplia cobertura informativa, la inversión de más de 18 millones de euros en los últimos años para impulsar más de 200 producciones y nuestra presencia en más de 20 festivales de cine”.

Por último, la presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta Velasco ha agradecido a la Diputación de Almería que acoja los Premios Carmen y ha asegurado que “Almería, tradicional tierra del cine universal, es un lugar idóneo para destacar lo mejor de la producción cinematográfica andaluza de 2022. Para esta Academia es un honor y un orgullo contar con el apoyo de una Diputación que lleva décadas apostando por la producción y difusión del cine dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *