“50 PICOGRAMOS”: DAVID PÉREZ SAÑUDO DIRIGIRÁ UNA PELÍCULA SOBRE EL CASO ALBERTO CONTADOR

En el artículo anterior hemos publicado los nombres de los proyectos ganadores de Ventana Cinemad y entre ellos está “50 picogramos”, un largometraje de ficción que dirigirá David Pérez Sañudo con producción de Olmo Figueredo (La Claqueta) y Kevin Iglesias (Amania Films).

“50 picogramos” será un documental que tratará sobre el conocido caso Contador, la investigación de dopaje del ciclista español Alberto Contador. Tal y como nos recuerda Wikipedia: en septiembre de 2010 se hizo pública la presencia de clembuterol en una muestra de orina de Contador obtenida el 21 de julio de dicho año, durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia 2010.1​ Se trata de una sustancia broncodilatadora prohibida por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, y que no puede ser generada de forma endógena por el organismo humano. La concentración de clembuterol hallada en la muestra fue de 50 picogramos por mililitro. Contador, que ya había dado por concluida su temporada, fue suspendido de forma provisional por la UCI el 8 de noviembre de ese año.

David Pérez Sañudo enamoró a la crítica, y a los Académicos, con su ópera prima “Ane”, con la que ganó tres Premios Goya (mejor actriz novel, mejor actriz protagonista y mejor guion adaptado). Además, el cineasta bilbaíno tiene tres guiones preparados de largometrajes de ficción a la espera de cerrar su financiación. Uno de ellos, como ya os informamos en su momento, es la adaptación al cine de la novela “Los últimos románticos”.

Seguiremos informando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *