EL DOCUMENTAL “LABORDETA. UN HOMBRE SIN MÁS” SOLO PIERDE UN 5 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

El documental “Labordeta. Un hombre sin más”, codirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta, sigue dando la sorpresa en la taquilla al perder solo un 5 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines. Así, añade 20.000 euros a un acumulado que suma 64.000 y casi 11.500 euros. Así, todo apunta a que la próxima semana superará los 85.000 euros del documental religioso “Corazón de padre” y se convertirá en el documental más taquillero del año 2022 en España. Si se mantiene bien durante un par de semanas, apostamos que superará los 100.000 euros al final de su recorrido comercial en salas. Todo un éxito.

En palabras de sus hijas y esposa, Labordeta: un hombre sin más “es un viaje por su vida, sus pasiones, sus miedos, sus sueños y todas sus banderas rotas, que repasa el legado que nos dejó y que, con el paso del tiempo, no hace sino crecer, porque de alguna forma representa valores y luchas que hoy están igual de vivas y de necesitadas de que una voz, su voz, nos las recuerden con pasión, hondura y verdad”.

¿De qué va?

Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, es un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada.

Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvela su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *