EL DOCUMENTAL “EL TECHO AMARILLO”, DE ISABEL COIXET, SE PRESENTA EN SAN SEBASTIÁN CON ÉXITO

Isabel Coixet ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián su documental “El techo amarillo” y todo apunta a que estamos ante uno de los trabajos favoritos al Goya en su categoría. Su guion es obra de Isabel Coixet y de Laura Ferrero. Llegará a los cines en diciembre de la mano de BTeam.

El documental, que en el marco del festival ha recibido la Mención Especial del Jurado Dunia Ayaso, (mención que se otorga por primera vez en la historia del galardón), se centra en las denuncias por abusos sexuales en el Aula de Teatre de Lleida.

Más de veinte alumnas, algunas de ellas menores de edad, denunciaron en 2018 a dos profesores, uno de ellos el director, del centro, por abusos sexuales continuados entre los años 2001 y 2008, un caso que terminó archivado.

¿De qué va?

En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *