EL DOCUMENTAL “LABORDETA. UN HOMBRE SIN MÁS” SE ESTRENA HOY EN 35 CINES

El otro estreno español de la semana es el del documental “Labordeta. Un hombre sin más”, codirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta, que se estrena con 35 copias y debería funcionar muy bien sobre todo en los cines de Aragón (Zaragoza y Huesca).

En palabras de sus hijas y esposa, Labordeta: un hombre sin más “es un viaje por su vida, sus pasiones, sus miedos, sus sueños y todas sus banderas rotas, que repasa el legado que nos dejó y que, con el paso del tiempo, no hace sino crecer, porque de alguna forma representa valores y luchas que hoy están igual de vivas y de necesitadas de que una voz, su voz, nos las recuerden con pasión, hondura y verdad”.

Se trata de una producción de Urresti Producciones junto con la AIE Un hombre sin más, con la colaboración de Aragón Televisión y la ayuda de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

¿De qué va?

Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, es un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada.

Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvela su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

El tráiler: