“OBJETOS”, UN INQUIETANTE THRILLER PROTAGONIZADO POR ÁLVARO MORTE, ESTRENO EN CINES EL 30 DE SEPTIEMBRE

La película “Objetos”, un inquietante thriller con tintes de Film Noir protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui, llegará a los cines el 30 de septiembre con distribución de Filmax.

“Objetos” cuenta con la ganadora de dos premios Goya, Cristina Zumárraga, como productora ejecutiva al frente de un equipo técnico de primera línea como la directora de arte Curru Garrabal (O que arde, Intemperie); la figurinista ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao (Maixabel, La sombra de la ley, Patria, Nadie quiere la noche); los montadores Pablo Zumárraga (No dormirás) y Carlos Egea, el sonidista Juan Ferro, ganador de sendos Goya por Mar Adentro y Adú; la directora de producción María José Díez (La Soledad, Madre), o David Acereto (The Head, Feria), que debuta en la dirección de fotografía de un largometraje tras un extenso currículo como operador de cámara.

Se trata de una producción de Tandem Films (la compañía de Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, responsable de títulos como la multipremiada La boda de Rosa y la ganadora del Goya de Animación La gallina Turuleca), que cuenta con la coproducción de Setembro Cine (Neruda, Una mujer fantástica), Tormenta Films y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films (Un cuento Chino, Nieve Negra, Limbo) e In Post We Trust y la alemana Rexin Film (Grain, Lamb). OBJETOS se rodó el pasado otoño a caballo ente diversas localizaciones de Madrid y la provincia argentina de Jujuy, que acogió numerosas secuencias de acción de la película.

¿De qué va?

MARIO trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los OBJETOS para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo HELENA, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta SARA, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran OBJETOS.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *