LA PELÍCULA “CUERPO ABIERTO (O CORPO ABERTO)”, CON TAMAR NOVAS Y MARÍA VÁZQUEZ, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 9 DE DICIEMBRE

El próximo 9 de diciembre se estrenará en cines la película “Cuerpo abierto (O Corpo Aberto)”, ópera prima de Ángeles Huerta, con distribución de Filmax; aunque antes se podrá ver en el Festival de Cine de Ourense. En su reparto destacan los actores gallegos como Tamar Novas (El desorden que dejas), María Vázquez (Quien a hierro mata), Federico Pérez (Cuñados), Elena Seijo (Elisa y Marcela) y Miquel Ínsua (O sabor das margaridas). Además de la actriz portuguesa Victoria Guerra (Auga seca).

Se trata de una coproducción hispano-lusa entre las compañías OlloVivo (Galicia), Fasten Films (Cataluña) y Cinemate (Portugal), que cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del Gobierno de España a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales (ICAA). También cuenta con la participación de Televisión Española y Televisión de Galicia.

¿De qué irá?

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal. Un territorio inhóspito, un lugar habitado por gente ruda y tradiciones tan remotas como la propia aldea. A medida que avanza el invierno, Miguel siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por una vecina del pueblo, la enigmática Dorinda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *