EL CORTOMETRAJE “EL SEMBLANTE”, DE RAÚL CEREZO Y CARLOS MORIANA, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN BRIGADOON DE SITGES

“El semblante”, uno de los cortometrajes con más selecciones del año, que batió el récord de nominaciones en los Premios Fugaz 2022 al conseguir 13 candidaturas, participará en la Sección Brigadoon de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, el primer festival de cine fantástico del mundo, cuya 55 edición tendrá lugar del 6 al 16 de octubre.

“El semblante”, codirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana, cuenta en su reparto con Daniel Ortiz (“Vis a vis”, “No habrá paz para los malvados”) -el maestro, ingeniero de torturas-, con el ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2017 por El hombre de las mil caras, Carlos Santos -el inquisidor-, y a la hija del ingeniero de torturas que interpreta la madrileña Lucía Díez, conocida por las series La catedral del mar, Velvet Colección y El Cid.

“Estar en uno de los mejores festivales de género del mundo significa mucho para mí. Es un sueño hecho realidad. Y hacerlo con un cortometraje tan especial como El semblante, una obra terrible pero a la vez muy humana, lo hace aún mejor.
Es una historia de tortura, dolor y miedo que nos heló la sangre desde el guión. Tengo muchas ganas de verlo proyectado en Sitges”. Ha declarado el realizador, Carlos Moriana.

¿De qué va?

España. Año 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al Diablo. El nuevo invento de su ingeniero, «El Semblante», una aterradora silla de tortura, parece que va a conseguirlo. Pero Elena, la hija del inventor, tiene otros planes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *