LA PELÍCULA “LAS BUENAS COMPAÑÍAS” EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE SILVIA MUNT

Os informamos que se está rodando en el País Vasco la película “Las buenas compañías” bajo la dirección de la veterana y conocida actriz Silvia Munt. Se rodará durante 6 semanas en localidades como San Sebastián, Rentería y Biarritz con Alicia Falcó (Cuéntame cómo pasó), Itziar Ituño (La casa de papel) y Elena Tarrats (Vida perfecta) como protagonistas. Completan el reparto María Cerezuela (Maixabel), Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) e Itziar Aizpuru (Loreak), entre otras.

En palabras de la propia directora, Sílvia Munt: Después de 44 años, muchas reivindicaciones de esa época se hacen aún necesarias. Vivimos en un mundo donde la mujer y sus libertades han dado un paso incuestionable, pero no hay que olvidar de dónde venimos, lo que costó llegar hasta donde nos encontramos y lo fácil que puede ser desandar lo conseguido”.

Se trata de una coproducción hispanofrancesa entre Irusoin (La trinchera infinita), Oberon Media (Los Girasoles Silvestres) y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production, que cuenta con la financiación del ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVE, EITB y TV3.
¿De qué irá?

Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *