“LA PIEDAD”, DE EDUARDO CASANOVA, TENDRÁ SU PREMIERE NORTEAMERICANA EN EL FANTASTIC FEST DE AUSTIN

Os informamos que “La piedad”, segundo largometraje del conocido actor Eduardo Casanova, tendrá su premiere norteamericana en el FANTASTIC FEST, de Austin (Texas), que se celebrará del 22 al 29 de septiembre.

Al igual que “Pieles”, su ópera prima, “La piedad” esta consiguiendo un gran éxito a nivel internacional como demuestra el Premio Especial del Jurado el festival Internacional de Karlovy Vary, participar en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur), y el premio del Público en el Fantasía Festival de Montreal.

En su reparto destacan Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

Se trata de una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films que llegará a los cines a España con distribución de Barton Films.

Según el propio Casanova: “La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *