TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “TERESA” BAJO LA DIRECCIÓN DE PAULA ORTIZ

Tras seis semanas de grabaciones ha terminado el rodaje de “Teresa”, la nueva película de la directora maña Paula Ortiz (“La novia”), cuyo equipo ha trabajado en diferentes localizaciones de Barcelona y Huesca. En su reparto destacan Blanca Portillo, tras de ganar el Goya por Maixabel, en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (“Dolor y Gloria”), que se vuelve a reunir con la directora tras “La Novia”, como “El Inquisidor” y Greta Fernández (“La Hija de un Ladrón”) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Consuelo Trujillo (“Verónica”), Luis Bermejo (“Magical Girl”) y Claudia Traisac (“Escobar: Paraíso Perdido”).

Se trata de una producción de por LA LENGUA EN PEDAZOS A.I.E, BLUEBIRDS FILMS (de los productores de “La Novia”), INICIA FILMS (“Estiu 1993” “Las Niñas”) y la productora belga UMEDIA PRODUCTION (“Mandy”). Llegará a los cines el año próximo bajo distribución de BTEAM PICTURES.

Este largometraje no es un biopic clásico sino una adaptación libre de la obra “La lengua en pedazos” de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022), basada a su vez en “El Libro de la Vida” de Santa Teresa De Jesús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *