AGUSTÍ VILLARONGA DIRIGIRÁ LA PELÍCULA “PURGATORIO” CON PRODUCCIÓN DE GALÁPAGOS MEDIA Y DACSA PRODUCCIONS

El director Agustí Villaronga no para, todavía no ha terminado de rodar la película “Loli Tormenta”, y ya tiene nuevo proyecto en su agenda porque se acaba de anunciar que dirigirá “Purgatorio”, un proyecto que se presentará en el Match Me!, del Festival de Locarno. “Purgatorio” será producida por Pau Calpe y Nati Escobar, de Galápagos Media, y por Xavier Crespo, de Dacsa Produccions (“Tros”).

“Cuando leí el guion, lo que más me atrajo fue la exploración indirecta de cómo se origina una secta y especialmente las escisiones que vienen de la Iglesia Católica”, dijo Villaronga a Variety, y agregó: “Lo digo con cierta implicación personal ya que pasé 13 años en un colegio jesuita. En ‘Purgatorio’ se tocan muchos aspectos: el secretismo y la manipulación dentro de la Iglesia, la crisis de fe de sus personajes, la espiritualidad que se eleva a lo esotérico… y la búsqueda de un nuevo orden”.

¿De qué irá?

Nos presentará al padre Tomás, un estudioso de la historia antigua y la teología bíblica enviado a un sanatorio remoto como penitencia por sus pecados. Allí, el sacerdote descubre que la pequeña comunidad parece estar extasiada por las enseñanzas de un paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *