“EN LOS MÁRGENES”, DE JUAN DIEGO BOTTO, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN ORIZZONTI DEL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Era una de nuestras seguras y nos acaban de confirmar que “En los márgenes“, ópera prima como director de Juan Diego Botto, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar, participará en el Festival de Cine de Venecia dentro de su sección Orizzonti. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias cinematográficas. Completan el reparto Aixa Villagrán (Loco por ella, Vidas perfectas), Adelfa Calvo (La isla mínima, Madres paralelas,) Font García (El buen patrón), Nur Levi (El sustituto) y Christian Checa (Alba). Su estreno en España está programado para el próximo 30 de septiembre de la mano de Vértice Cine.

Escrita por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, la película aborda un día crucial en las vidas de tres personajes, que tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de 24 horas. La cuenta atrás para que estalle la “bomba” metafórica que marcará la vida de estos personajes determina el ritmo de la película.

¿De qué va?

EN LOS MÁRGENES es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.