“EL BUEN PATRÓN”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, SUPERARÁ EL MILLÓN DE EUROS EN LOS CINES FRANCESES

El humor de “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, parece que se está entendiendo bien en Francia porque en su tercer fin de semana en los cines galos solo cae un 26 % añadiendo 143.000 dólares a un acumulado de 872.387 dólares. De este modo, esta producción de Mediapro terminará su vida comercial en este territorio superando con creces los 1,1 millones de dólares. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque este buen mantenimiento se debe a que su distribuidora aumentó sus copias en circulación en 146 para un total de 446. De este modo, su media por copia fue de unos pobres 320 dólares. Francia se convierte así en el territorio foráneo donde mejor ha funcionado seguido de Italia donde acumula 650.000 dólares.

En su reparto aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”).

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *