“UNICORN WARS”, DE ALBERTO VÁZQUEZ, CELEBRA SU PREMIERE MUNDIAL EN ANNECY Y SE ESTRENARÁ EN CINES EN ESPAÑA EL 21 DE OCTUBRE

Unicorn Wars“, segundo largometraje del gallego Alberto Vázquez (“Psiconautas”), celebra su premiere Mundial en Annecy, el festival de cine de animación más importante del mundo, donde ya obtuvo el Premio Especial del Jurado con el cortometraje “Homeles Home”. En España se estrenará en cines el 21 de octubre.

Según el productor Iván Miñambres, “UNICORN WARS es la producción más ambiciosa que hemos realizado hasta la fecha y eso se refleja en el resultado final. Tiene todos los ingredientes que normalmente no suelen darse en una película de animación 2D por su complejidad: batallas, efectos, multitud de planos, cientos de personajes…etc. y es algo que el público lo agradecerá cuando la vea puesto que hace una película rica y diversa.”

Joseba Beristain (Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo) es el compositor de su vibrante banda sonora, que utiliza como base el paisajismo electrónico realizado con sintetizadores, junto con partes dramáticas de mucha acción y todo esto combinado con música sacra para toda la parte mística. El autor de la partitura colabora de nuevo con el Orfeón Donostiarra cuyos miembros otorgan a la música original del film un carácter mágico.

Se trata de una producción de Iván Miñambres (UniKo), Chelo Loureiro (Abano) y Nicolás Schmerkin (Autour de Minuit), que cuenta con la participación de TVE, EITB, TVG y Movistar y el apoyo del ICAA, Agadic, Eurimages, Media y CNC.

¿De qué va?

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?.

El téaser tráiler:

3 thoughts on ““UNICORN WARS”, DE ALBERTO VÁZQUEZ, CELEBRA SU PREMIERE MUNDIAL EN ANNECY Y SE ESTRENARÁ EN CINES EN ESPAÑA EL 21 DE OCTUBRE”

  1. Sería interesante averiguar si es española de verdad o nos va a pasar como el año pasado con la de los Mosqueperros. En este blog se aseguró muchas veces que lo era y al final el ICAA opinó lo contrario. Y esta película tiene una gran cantidad de presupuesto foráneo, sobre todo francés. Ojalá sea española. Pero no contemos con ello.

  2. Jaime, según ICAA los Mosqueperros es 100% española. No concurrió a los Goya por errores de plazos en la inscripción creo recordar. En el caso de Unicorn hay parte francesa pero minoritaria

  3. A día de hoy, en el ICAA los Mosqueperros sigue con nacionalidad “sin determinar”. No es española. https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA/Peliculas/Detalle?Pelicula=193316

    Y aquí una carta abierta del productor Xosé Zapata quejándose de que el ICAA no la haya considerado española por la cantidad de producción derivada en la India https://www.audiovisual451.com/carta-abierta-dartacan-es-espanol/

    Cuando en los Mosqueperros hablan de “error” a la hora de inscribir la película en el ICAA se refieren a que cometieron el error… de decir la verdad. En los mentideros se dice que muchas más películas de animación se quedarían fuera si le dijeran al ICAA cuanto capital hay de fuera. El error de Dartacan fue ser transparente en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *