“COMPETENCIA OFICIAL” LOGRARÁ MEJORES RESULTADOS COMERCIALES EN FRANCIA QUE EN ESPAÑA

El pasado 25 de febrero se estrenó en España “Competencia oficial”, una de las producciones españolas más esperadas del año al contar en su reparto con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez, pero su resultado comercial no fue el esperado al terminar su vida comercial en salas con una cifra de 728.000 euros.

Esta producción de Mediapro se estrenó en cines en Francia el 1 de junio debutando como la quinta película más vista y en su segundo fin de semana añade 180.000 dólares a un acumulado de 642.000 dólares, por lo que apunta a que logrará mejores datos comerciales en el país vecino que en el nuestro. Sin embargo, tampoco son las cifras esperadas al contar en su reparto con nuestras estrellas más internacionales y estrenarse con un gran número de copias.

Codirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, en su reparto aparecen Antonio Banderas, Penélope Cruz, Oscar Martínez, Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aranburu, Pilar Castro, Juan Grandinetti, Koldo Olabarri, Melina Matthews, Ken Appledorn, Karina Kolokolchykova y Daniel Chamorro.

¿De qué va?

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *