EL PREMIO “LEONE IN MEMORIAM” DEL ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL 2022 SERÁ PARA EL MÍTICO ACTOR BUD SPENCER

Nos informan que el premio ‘Leone in Memoriam’ de la 12 edición del Almería Western Film Festival (AWFF) se concederá al actor italiano Carlo Perdesoli (1929-2016), más conocido por el gran público como Bud Spencer. Este premio homenaje lo recibirán miembros de la familia del legendario actor que entre 1967 y 1981 participó en siete películas rodadas en la provincia de Almería, entre las que destacan ‘Tú perdonas… yo no’ (1967) y ‘La colina de las botas’ (1969), ambas dirigidas por el italiano Giuseppe Colizzi, y ‘Dos granujas en el Oeste’ (Michele Lupo, 1981).

El legendario intérprete rodó decenas de películas junto a su pareja a lo largo de casi treinta años Terence Hill, premio Tabernas de Cine de AWFF en 2016. Los dos actores consiguieron ser grandes referentes del wéstern con películas para todos los públicos que acercaron el género a varias generaciones.

Como reconocimiento a su figura, Bud Spencer protagoniza el cartel de esta edición, una obra que ha diseñado el prestigioso ilustrador italiano afincado en Berlín Tony Stella. Se trata de un homenaje a los afiches italianos de la década de los 60 y 70 con el memorable rostro del actor.

Stella es fanático declarado del ‘spaghetti western’ y ha trabajado ilustrando carteles para prestigiosos directores como Wong Kar Wai, Francis Ford Coppola o Quentin Tarantino. Sus pinturas, que van desde acuarela hasta tintas aguadas, se han convertido en un referente internacional.

El Festival ha otorgado el premio ‘Leone in Memoriam’ en ediciones anteriores a profesionales como Fernando Sancho (2016), Tomás Milian (2017), Carlos Simi (2018), George Hilton (2019), Sergio Sollima (2020) y Ennio Morricone (2021). Todos ellos cuentan con una placa destacada en el cementerio construido para estas distinciones en el poblado del oeste Oasys MiniHollywood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *