EN RODAJE “LA CONTADORA DE PELÍCULAS” CON BERÉNICE BEJO Y ANTONIO DE LA TORRE EN SU REPARTO

Nos informan que el próximo 13 de mayo terminará el rodaje de la película “La contadora de películas”, que está dirigiendo Lone Scherfig (“La amabilidad de los extraños”, “An education”, “Italiano para principiantes”) con un reparto formado por Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Brühl y las noveles Alondra Valenzuela y Sara Becke. El guion, obra de Walter Salles y Rafa Russo, adapta la novela homónima escrita por Hernán Rivera Letelier.

Se trata de una producción de A Contracorriente Films, Selenium Films, Altiro Films y Contadora Films AIE que cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y Programa Ibermedia, más la participación de RTVE, TVC, HBOMax y Euskaltel-Telecable. Su rodaje se está llevando a cabo íntegramente en diferentes localizaciones de Chile.

¿De qué irá?

María Margarita tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para volver a contar películas. Su talento y pasión pronto se extiende más allá de su círculo familiar empobrecido para llegar a toda la comunidad. La gente escucha a María Margarita con deleite y diversión, para olvidarse de las duras rutinas en las salitreras.

La historia se desarrolla de la mano de hechos culturales y políticos relevantes en la historia del pueblo, como la llegada y éxito de la exhibición cinematográfica, seguida de su declive con la aparición de la televisión. La película, que refleja los cambios políticos acontecidos en las épocas de Frei, Allende y la llegada de Pinochet, revive la decadencia de los históricos pueblos mineros del salitre en el norte de Chile y revela los recuerdos incalculables enterrados profundamente en nuestras raíces históricas; se nos enseña cómo todos los sueños y esperanzas de la gente común están finalmente sujetos a la tiranía del destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *