LA PELÍCULA “LA MANZANA DE ORO”, DE JAIME CHÁVARRI, COMIENZA SU RODAJE EN OURENSE

Os informamos que ha comenzado el rodaje de la película “La manzana del oro”, el regreso al cine del veterano director Jaime Chávarri, cuya última obra se estrenó hace 17 años con “Camarón”. En el reparto de esta adaptación al cine de la novela homónima de Fernando Aramburu destacan Marta Nieto, Sergi López, Adrián Lastra, Elena Seijo, Abelo Valis, Roberto Enríquez, Vicky Peña, Joaquín Climent, Paca Gabaldón y Carla Campra.

El rodaje de esta producción de Pirueta Films de 3,2 millones de euros que también cuenta con apoyo del ICAA y TVE durará seis semanas y media y se llevará a cabo en EL pazo de Bentraces (Ourense).

¿De qué irá?

Nos contará la historia de un grupo de personas que se reúnen en un aislado convento del noroeste para debatir y fallar el premio de poesía La manzana de oro. La situación de las jornadas poéticas se desastabiliza con la llegada de un invitado inesperado. Recitado, escritura, sospechas de plagio, el ansia por participar en una antología, el aniversario de un poeta centenario y una noche de tormenta, entre otras vicisitudes nos esperan en esta adaptación de la novela de Aramburu.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “LA MANZANA DE ORO”, DE JAIME CHÁVARRI, COMIENZA SU RODAJE EN OURENSE”

  1. Me parece un presupuesto altísimo. Chavarri no ha hecho una buena película desde 1989.

  2. ‘Besos para todos’ tenía encanto, pero claro, hace tantos años que la vi que quizá ha envejecido mal.
    Eso sí, no confío mucho en el resultado.
    Tengo la sensación de que varios directores españoles, muy mayores que hicieron buenos trabajos en los años 70 y 80 han envejecido mal y no me refieron a su físico, ni a sus trabajos posteriores, sino a sus comentarios en los medios, un ejemplo es José Luis García Sánchez, cuyos comentarios en algún programa de cine me han parecido bochornosos, la edad afecta al cerebro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *