“VENECIAFRENIA”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, DEBUTA SOLO EN OCTAVA POSICIÓN EN LA TAQUILLA

Ayer llegó a la cartelera otro gran estreno de nuestro cine, con un gran número de copias y una gran campaña de promoción, y, desgraciadamente, se va a convertir en otra gran decepción en la taquilla. Y ya van…

Estamos hablando de “Veneciafrenia”, de Álex de la Iglesia, que con un estreno con 278 copias y una buena campaña de promoción, solo fue ayer la octava elección de los espectadores. Y eso que, normalmente, el cine de género suele funcionar bien los viernes porque es cuando acude más público joven a las salas de cine, el target principal de este tipo de producciones. Como quede por debajo de la comedia, también española, “El juego de las llaves”, esta producción de Pokeepsie Films no va a recaudar ni 200.000 euros en sus tres primeros días en cines.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-EL HOMBRE DEL NORTE
2-ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE
3-LA CIUDAD PERDIDA
4-SONIC 2: LA PELÍCULA
5-LOS TIPOS MALOS
6-MORBIUS
7-EL JUEGO DE LAS LLAVES
8-VENECIAFRENIA
9-DOG. UN VIAJE SALVAJE
10-AMBULANCE-PLAN DE HUIDA

4 thoughts on ““VENECIAFRENIA”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, DEBUTA SOLO EN OCTAVA POSICIÓN EN LA TAQUILLA”

  1. y menos mal que al ser de Sony la mantendrán al menos tres semanas en cartelera y llegará a La Fiesta del cine, pero el batacazo es de órdago para De la Iglesia…

    El juego de las llaves tiene un mantenimiento decente porque ha perdido muchas sesiones y muchos cines sólo la programan por la noche.

  2. Yo no esperaba un buen dato, pero después de la promoción quedar en ese puesto me parece una hecatombe.
    La próxima de Jonas Trueba hará más pasta

  3. Yo pensé que esta peli era para Amazon, no sabía que se iba a estrenar en cines. Estrenar el mismo día que la película de los vikingos le ha quitado todo su público potencial, toda la gente joven que me rodea está enganchada al tema vikingo.

  4. De todas formas, no creo que se hayan gastado mucho en promoción porque forma parte del contrato con Amazon, y han comprado todas las pantallas publicitarias, por lo menos aquí en Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *