EL DOCUMENTAL “PERSONA [NO] HUMANA”, DE ÁLEX CUÉLLAR Y RAFA G. SÁNCHEZ, SE ESTRENARÁ EN DOCSVALENCIA

Nos informan que “PERSONA [NO] HUMANA“, el largometraje documental codirigido por Álex Cuéllar y Rafa G. Sánchez, tendrá su premiere en el 6ª DocsValència que se celebrará del 6 al 14 de mayo de 2022. Se trata de una producción de una producción de la empresa alicantina Dacsa Produccions que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia.

Rodada a lo largo de dos años en ciudades como València, Madrid, Burgos y Alicante y diferentes localizaciones de EE.UU, Argentina, Brasil, Escocia y Holanda, “PERSONA [NO] HUMANA” nace con el objetivo de reflexionar, a través del caso de la orangután Sandra y la chimpancé Cecilia, sobre los derechos de los animales, pero sobre todo sobre el concepto de persona no humana, una propuesta de figura jurídica para ser concedida a ciertas especies animales, como son los grandes simios.

En el documental han participado personalidades del ámbito científico como H. Lyn Miles, Francine Patterson; los premios Príncipe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro, Juan L. Arsuaga; abogados y jueces como Elena Liberatori, Andrés Gil Dominguez y expertos en derechos humanos como el catedrático Javier de Lucas o el ex-magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis López Guerra, entre otras.

¿De qué va?

Argentina 2015. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG española lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangután y una chimpancé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *