BOSCO FILMS DISTRIBUIRÁ EN USA EL 25 DE ABRIL EL DOCUMENTAL “VIVO” CON MÁS DE 700 COPIAS

La distribuidora Bosco Films logró el año su mayor éxito de taquilla con el documental “Vivo”, uno de los largometrajes documentales españoles más taquilleros de la historia porque acumula más de 250.000 euros. “Vivo” se estrenó en cines en abril de 2021 y en el mismo fin de semana de su estreno entró en el top 10 de la taquilla en España con tan solo 6 copias y una media de 5.582 por cine. La cinta se mantuvo durante meses como el segundo mejor estreno español por detrás de la comedia gallega “Cuñados”.

A pesar de ser un pequeño documental, “VIVO”, meses después, replicó su éxito en otros países como MÉXICO, donde entró en el puesto 8 del ranking nacional con tan solo 30 copias o Colombia, en el puesto 11 con 18 copias. En la actualidad está a punto de alcanzar los 100.000 espectadores totales solo en CINES.

Desde el mismo año de su fundación, la distribuidora ha estrenado casi 20 títulos en España y colaborado en la comunicación y marketing de otros 18 títulos para empresas distribuidoras como Universal, Sony, Diamond, Flins y Pinículas, Vercine o Márgenes entre otras. En noviembre de 2021, Bosco Films, comenzó a distribuir en Cines fuera de nuestras fronteras en 14 países de América Latina, tras llegar a un acuerdo directo con varias cadenas de salas de exhibición. Ahora, tras una larga negociación, el equipo de Bosco Films ya está en marcha para sacar adelante su primera película en Estados Unidos.

Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films señala que: “Estamos realmente ilusionados con este paso. Cuando comenzamos, hace casi 5 años, jamás pensamos que podríamos acabar distribuyendo directamente en tantos países de Latinoamérica y ni mucho menos, que se daría el salto a 700 salas en USA el próximo 25 de abril. Pocas películas españolas han logrado un estreno similar en Norteamérica. Vamos a dar todo de nuestra parte para que esta ventana que se abre ya no se cierre para el Cine Español”.

La distribuidora ya tiene fecha de estreno para al menos otras tres películas españolas en Latinoamérica y ha cerrado acuerdos para sus títulos en países como Francia, Polonia, Austria, Suiza, Corea, Alemania o Eslovaquia entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *