“LA PIEL EN LLAMAS”, PRODUCCIÓN DE EDUARDO CAMPOY (ÁLAMO PRODUCCIONES), UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Una de las películas más esperadas del Festival de Cine de Málaga es “La piel en llamas“, una producción de Eduardo Campoy (Álamo Producciones) que dirigido David Martín-Porras con Óscar Jaenada, Fernando Tejero, Ella Kweku y Lidia Nené en su reparto. Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra del premio Nacional de Literatura Guillem Clua. Este drama de suspense y misterio sobre los desastres de la guerra celebrará su estreno mundial el 21 de marzo dentro de la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga (18 al 27 de marzo).

El guion, escrito a cuatro manos por el director y el dramaturgo, cuenta la historia de un fotógrafo de guerra (Óscar Jaenada) que regresa al país donde tomó la instantánea que le dio fama internacional veinte años atrás, y de una periodista local (Ella Kweku) que pretende ajustar cuentas con el pasado.

“La piel en llamas” es una producción de Álamo Producciones Audiovisuales, responsable de títulos tan sonados como El mejor verano de mi vida, Litus y Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden; Superagente Makey, de Alfonso Sánchez; Con quién viajas y Sólo una vez, de los debutantes Martín Cuervo y Guillermo Ríos Bordón, estrenadas el año pasado, y Mamá o papá, su cuarta película con De la Orden, aún en cartel.

Coproduce La Panda, compañía con sucursal en Los Ángeles que ha participado en numerosos largometrajes, entre los que se cuentan la multipremiada 10.000 km, de Carlos Marques-Marcet; Open Windows, de Nacho Vigalondo, o Nadie nos mira, de Julia Solomonoff.

¿De qué va?

Frederick Sálomon (Óscar Jaenada), un fotoperiodista de guerra que alcanzó fama internacional por capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba, regresa veinte años después al país donde tomó la célebre fotografía. Vuelve para recoger un premio, ya que muchos consideran que su polémica foto ha resultado clave en los esfuerzos para alcanzar la paz en el problemático país. Sin embargo Hanna (Ella Kweku), una periodista local que le acompaña para entrevistarle, no está de acuerdo. De hecho, quiere matarle. ¿Por qué?
Simultáneamente, en el mismo hotel se desarrolla la historia de otra pareja: el doctor Arellano (Fernando Tejero), un delegado de Naciones Unidas que ha orquestado la entrega del premio de Sálomon, e Ida (Lidia Nené), una madre desesperada que se ofrece sexualmente a Arellano a cambio del tratamiento que puede salvar la vida de su hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *