LA PELÍCULA “TROS”, ESTRENADA EN CINES SOLO EN CATALUÑA POR ALFA PICTURES, ACUMULA 25.308 EUROS DE RECAUDACIÓN

La película “Tros”, distribuida solo en los cines catalanes por Alfa Pictures, está cumpliendo con creces su llegada a los cines porque con un estreno con 41 copias suma 25.308 euros en 10 días en la cartelera. Además, en su segundo fin de semana solo pierde un 35 % de recaudación y añade 7.635 euros. Imagino que su nominación a mejor película en lengua catalana en los Premios Gaudí le habrá ayudado a mantenerse bien estos días en las salas. Ya os contamos en nuestra crítica que esta humilde producción catalana está bastante bien gracias a contar con un guion muy definido y a unas interpretaciones de sus protagonistas muy solventes.

“Tros”, ópera prima de Pau Calpe Rufat, cuenta con un guion de Marta Grau, que adapta la novela homónima escrita por Rafael Vallbona; mientras que en su reparto destacan Roger Casamajor, Pep Cruz, Annabel Castan, Ana Torguet, Eduard Muntada, Iván Caelles, Ramon Bonvehí, Belén Gallego, Xavi Iglesias y Montserrat Trepat.

¿De qué va?

Joan, un payés malcarado cansado de sufrir robos en su masía, decide sumarse a la ronda nocturna de payeses que vigila las tierras…los sometents. A los vecinos que patrullan no les hace ninguna gracia que Joan les acompañe: desde que su mujer murió, el viejo ha perdido la cabeza. Pero lo aceptan al ver que le acompañará su hijo Pepe, que ha regresado de la ciudad. Y durante la ronda, Joan y Pepe tropiezan con un ladrón.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *