“EL BUEN PATRÓN” ES LA ÚNICA PELÍCULA DEL TOP 20 DE LA TAQUILLA QUE AUMENTA SU RECAUDACIÓN ESTE FIN DE SEMANA EN CINES GRACIAS AL EFECTO GOYA

Para que luego digan algunos que los Premios Goya no tienen importancia de cara a la taquilla: “El buen patrón“, de Aranoa, es la única película del Top 20 que aumenta su recaudación respecto al fin de semana pasado. Concretamente, un 27 % y añade 125.000 euros a un acumulado que roza ya los 4 millones de euros. Desde el anuncio de las nominaciones de los Goya esta producción de Mediapro suma más de 300.000 euros y recaudará más de medio millón de euros gracias a sus 20 nominaciones y 6 premios Goya.

En su reparto aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”).

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

One thought on ““EL BUEN PATRÓN” ES LA ÚNICA PELÍCULA DEL TOP 20 DE LA TAQUILLA QUE AUMENTA SU RECAUDACIÓN ESTE FIN DE SEMANA EN CINES GRACIAS AL EFECTO GOYA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *