Su rodaje comenzó a mediados de diciembre, con varias paralizaciones de grabaciones por tema Covid, pero ya os podemos informar que ha terminado el rodaje de “Padre no hay más que uno 3”, la nueva franquicia millonaria de Santiago Segura. La primera recaudó 13,7 millones de euros y la segunda un total de 11 millones en plena pandemia. Ahora queda por ver cuánto recaudará esta tercera parte cuando llegue a los cines el próximo 15 de julio. Sin embargo, apostamos a que será una de las producciones españolas más taquilleras del 2022.
El guion vuelve a ser obra del tándem Segura y Marta González de Vega; mientras en su reparto repiten Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Luna López; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, la suegra “adorable” a la que da vida Loles León, El Cejas como Ocho, el increíble novio de Carlota; y el abuelo, que iba a ser interpretado por Antonio Resines, finalmente, no sabemos por qué actor habrá sido reemplazado tras enfermar Resines gravemente de Covid-19.
¿De qué irá?
Se acercan las Navidades y la familia de “Padre no hay más que uno” se enfrenta a nuevas y divertidas peripecias.
Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belen de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier. Precisamente el suegro de Javier, el padre de Marisa, será acogido en la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros.
Rocio, la folclórica de la familia, que hacía de Virgen desde hace varias Navidades es relegada este año a hacer de pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a asumir. Os parece que todo se enreda? Pues esperad a ver la película!
As Bestas se estrena el 11/11. Por fecha está claro que busca los Goya pero no parece claro que sea una fecha muy propicia para los festivales, que todos estarán bastante lejos. San Sebastián o, en el mejor de los casos Venecia, parecen demasiado lejos para aprovechar el ruido mediático. Es verdad que Libertad estuvo en Cannes y se estrenó en una fecha parecida y que Competencia Oficial se va a estrenar 6 meses después de Venecia (aunque esto debe de ser para que Penélope no compitiese consigo misma).
No sé, tampoco veo el ansiado salto de Sorogoyen con esta película, a pesar de tener dinero francés. Ojalá me equivoque.
Por cierto, los Goya del año que viene van a ser salvajes, mas incluso que este. Ya hay tres películas de sección oficial de festivales grandes (las dos de Berlín y Competencia Oficial), y queda todo el año por delante.
Otro tema es que si se estrena en noviembre, entiendo que no podrá participar en la selección para los Oscars, no ?
Aunque claro, siempre se puede hacer una pequeña trampa, con estreno técnico y posibilitar el visionado a los académicos.
Rebordinos dijo que este año habrá películas españolas que pueden ir a los festivales para dar y regalar.
Entiendo que las opciones lógicas de Sorogoyen sería volver a Venecia, después de haber estado allí en Orizzonti. Pero el hecho de tener pasta y actores franceses quizá lo intente en alguna paralela de Cannes.
El propio Sorogoyen estrenó Madre en noviembre después de Venecia. Ejemplos hay muchos, incluso de películas de Cannes (Petra, Liberté, lo que arde, todos lo saben o libertad)
El actor que ha sustituído a Antonio Resines ha sido Carlos Iglesias….
Sí, Don Rigoberto, me enteré en los Goya.
Leo Harlem ha contado esta noche en El Hormiguero que grabó hace unos dias su intervención en la cinta. Que ha sido una odisea la grabación por tema covid, por la enfermedad de Resines, pero parece que finalmente llegarán a tiempo para estrenar en verano.
El actor también ha dicho que “no va a estar en A Todo Tren 2, porque hay un cambio en la historia que le corresponde contar a S. Segura”. Entiendo que ahora las protagonistas van a ser las madres por el título que llevará la secuela.
También ha dicho que estará en una película “Sorpresa”, y me ha dado por pensar que igual sea una secuela de “El mejor verano de mi vida”, ya que de estrenarse en 2023 habrian pasado 5 años de la primera peli.