¿QUIÉNES ENTREGARÁN LOS PREMIOS GOYA 2022? Y ORDEN DE ENTREGA DE LOS GOYA EN ESTE ARTÍCULO

Este sábado se celebrará la gala de los Premios Goya en Valencia bajo la dirección de gallego Dani de la Torre (“El desconocido”) y os informamos en este artículo de los entregadores de los “cabezones” en esta edición que servirá también de homenaje a Luis García Berlanga. Esta gala se retransmitirá en directo por TVE! a partir de las 22:00 horas y esperamos que cuente con unos buenos datos de audiencia. Además, a partir de las 19:30 la televisión pública también emitirá un especial sobre la alfombra roja por donde pasarán gran parte de las estrellas de nuestro cine.

Las actrices Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz; el actor Adam Nourou; las directoras Pilar Palomero y Mabel Lozano; los directores Salvador Calvo y Luis López Carrasco; la productora Valérie Delpierre; la especialista en efectos visuales Ana Rubio; y la cantante Rozalén levantaron el Goya el año pasado, y participarán en la ceremonia que se celebrará el sábado en Les Arts.

Los últimos premiados pasan el testigo a los nuevos en la ceremonia que contará con la participación de figuras valencianas como Inma Cuesta, Ana Milán, Arturo Valls, Rosana Pastor, Guillermo Montesinos y Paula Usero. Será una ceremonia en la que se recordará especialmente al cineasta valenciano Luis García Berlanga y que también contará con grandes nombres de nuestro cine. Charo López, Vicky Peña, Belén Rueda, Juana Acosta, Najwa Nimri, Jaime Lorente, Eduardo Casanova, Mina El Hammani, Michelle Jenner, Belén Funes, Álvaro Morte, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Carolina Yuste, Luis Zahera, Belén Cuesta, Marián Álvarez y la guionista Marta González de Vega intervendrán en esta gala del reencuentro entre los artistas y técnicos de nuestra cinematografía y el público. También participarán Nora Navas, Paco León, Ángela Molina, Antonio Banderas, el presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso y la cineasta afgana Sahraa Karimi, y asistirá la práctica totalidad de los profesionales con opción a premio y conocidos rostros de nuestro cine.

Os dejamos con el orden de entrega de los Premios Goya en esta 30ª edición:

1 Mejor Sonido

2 Mejor Diseño de Vestuario

3 Mejor Dirección Artística

4 Mejor Dirección de Producción

5 Mejor Maquillaje y Peluquería

6 Mejor Actri Revelación

7 Mejor Actor Revelación

GOYA INTERNACIONAL

8 Mejor Cortometraje de Ficción

9 Mejor Cortometraje Documental

10 Mejor Cortometraje de Animación

11 Mejor Música Original

12 Mejor Canción Original

13 Mejor Dirección Novel

14 Mejor Actriz de Reparto

15 Mejor Actor de Reparto

DISCURSO DEL PRESIDENTE

16 Mejor Dirección de Fotografía

17 Mejor Montaje

18 Mejores Efectos Especiales

19 Mejor Película Europea

20 Mejor Película Iberoamericana

21 Mejor Guion Adaptado

22 Mejor Guion Original

23 Mejor Película Documental

24 Mejor Película de Animación

GOYA DE HONOR

25 Mejor Actor Protagonista

26 Mejor Actriz Protagonista

27 Mejor Dirección

28 Mejor Película

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *