“MAIXABEL” AUMENTA UN 127 % SU RECAUDACIÓN EN SU 20º FIN DE SEMANA EN CINES

“Maixabel”, de Icíar Bollaín, con sus 14 nominaciones a los Goya, tras 20 semanas en los cines, ha aumentado un 127 % su recaudación al recaudando 2.822 euros con solo 7 copias en circulación para un acumulado de 2,8 millones de euros. Es de esperar que este fin de semana mejore esos datos, sobre todo si gana algún Goya importante aunque parece que la gran favorita para llevarse el Goya a la mejor película es “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa.

Escrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

¿De qué va?

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.

Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad” dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

El tráiler

2 thoughts on ““MAIXABEL” AUMENTA UN 127 % SU RECAUDACIÓN EN SU 20º FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. En serio publicáis una noticia al respecto de que Maixabel ha recaudado no llega a 3000 euros en un fin de semana para justificar un inexistente efecto Goya???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *