“EL BUEN PATRÓN” FUNCIONA EN LOS CINES ITALIANOS PERO NO EN LOS RUSOS

Si “El bue patrón”, de Aranoa, ha funcionado bastante bien en los cines italianos donde terminará su vida comercial sobre el medio millón de dólares, no podemos decir lo mismo de su llegada a Rusia al caer un 85,9 % en su segundo fin de semana. Así, solo añade 3.726 dólares a un acumulado de 38.914 dólares. Mal dato para un estreno con 105 copias por lo que parece que a los rusos no le ha gustado el particular humor de la historia escrita por Fernando León de Aranoa. Seguro que en otros territorios pasará totalmente lo contrario.

En su reparto aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”). Atentos a la BSO de Zeltia Montes que podría estar entre las finalistas en los Goya.

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

One thought on ““EL BUEN PATRÓN” FUNCIONA EN LOS CINES ITALIANOS PERO NO EN LOS RUSOS”

  1. Con el debido respeto me parece un análisis un poco simplista. Decir que si una película fracasa en un país es simplemente por el gusto de la población sin incluir otros factores como la promoción, el resto de oferta que pueda tener… No sé, creo que en este blog se debería tener mayor sensibilidad a la hora de responsabilizar o no al artista del éxito de su obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *