EL CORTOMETRAJE “GOYA 3 DE MAYO”, ESCRITO Y DIRIGIDO POR CARLOS SAURA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE MAYO CON DISTRIBUCIÓN DE A CONTRACORRIENTE FILMS

El cortometraje “Goya 3 de mayo”, de Carlos Saura, se estrenará en cines el próximo 3 de mayo de la mano de A Contracorriente Films. En su reparto destacan Eulalia Ramón, José Luis Esteban y Álvaro de Paz. Sin duda, una buena iniciativa la de estrenar este corto en cines, pero me gustaría que también llegaran a las salas otros cortometrajes para que el público disfrutara del gran talento de nuestros cineastas en este campo.

¿Por qué no celebrar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya recreando en lenguaje audiovisual una obra tan emblemática como ‘El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos’? Este fue el germen del proyecto surgido del Departamento de Nuevos Proyectos Audiovisuales y Estrategia de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). De inmediato se pensó en el cineasta Carlos Saura como la persona más adecuada para dirigir este proyecto, por su trayectoria y prestigio, por ser aragonés y por los estrechos vínculos que existen entre su filmografía y la obra de Goya.

La implicación inmediata y entusiasta de Carlos Saura ha permitido levantar en tiempo récord ‘Goya 3 de mayo’, un proyecto coproducido por Aragón TV, Urresti Producciones y A Contracorriente Films, y que ha sido posible gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Diputación de Huesca, Diputación de Teruel, Egeda, Fundación “la Caixa” y Forestalia.

¿De qué va?

Goya 3 de mayo reconstruye fielmente la escena plasmada por Goya en su cuadro. Para llegar a esta icónica imagen final, Saura propone al espectador un viaje que comienza con una inmersión en el horror de la guerra a través de las brutales imágenes de Goya en la colección de grabados “Los desastres de la guerra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *