“MI ADORADO MONSTER” Y “NO SOMOS NADA” SERÁN LAS ÚNICAS DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE LLEGARÁN A LOS CINES ESTE MES DE ENERO DE 2022

“Mi adorado monsters”, de Víctor Matellano, Y “No somos nada”, de Javier Corcuera, serán las únicas dos películas españolas que llegarán a los cines este mes de enero y, casualmente, ambas pertenecen al género documental.

Mi adorado monsters” es un documental muy personal de Matellano que nos lleva a 1995, año Manuel Tallafé y Santiago Segura ruedan El día de la bestia, de Álex de La Iglesia, y también participan en un proyecto llamado inicialmente El hombre lobo contra los templarios, y más tarde titulado Los Resucitados. Una película maldita que tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo…

No somos nada“, documental presentado en San Sebastián, trata sobre la histórica banda punk La Polla Récords.
Tras años de silencio, la legendaria banda vasca La Polla Records regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, su carismático vocalista, lo anuncia en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Ha llovido mucho desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo.

Viendo esto parece claro que la película “La abuela”, de Paco Plaza, debería haberse estrenado, como tenía programado, el próximo 5 de enero. En fin…

Tráiler de “No somos nada”:

Tráiler “Mi adorado Monster”: