“SI TALÍA FUERA CIEGA”, DE ANTONIO GIL APARICIO, GANA EL PREMIO AL MEJOR MEDIOMETRAJE EN MADRID INDI FILM FESTIVAL

La producción extremeña “SI TALÍA FUERA CIEGA”, dirigida por Antonio Gil Aparicio, ha sido galardonada con el premio a MEJOR MEDIOMETRAJE 2021 en el Madrid Indi Film Festival. La entrega de premios ha tenido lugar este sábado 18 de diciembre en Madrid y recogieron el premio el Director Gral. de Promoción Cultural de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez y el director y productor de la película Antonio Gil Aparicio.

El Madrid Indi Film Festival 2021 (MADRIFF) ha recibido en esta edición 1417 películas en distintas categorías. SI TALÍA FUERA CIEGA fue seleccionada con dos nominaciones, a Mejor Mediometraje y Mejor Director (Antonio Gil Aparicio), y finalmente se alzó con el Premio a Mejor Mediometraje (Featurette) compitiendo con producciones de distintos países del mundo como EEUU, Francia, México, China, Brasil, Alemania o India. El festival selecciona durante los 12 meses del año los nominados por cada mes para premiar al ganador del año en el mes de diciembre.

Esta película es una iniciativa que parte de la ONCE, a través de su asesor teatral Esteve Ferrer, con producción de la productora extremeña Emblema Films, integrada por un equipo técnico de profesionales extremeños bajo la dirección de Antonio Gil Aparicio, donde la principal característica es la participación de más de 100 actores y actrices ciegos, o con discapacidad visual grabe, de diversos grupos de teatro de la ONCE, siendo protagonistas de 11 historias sobre textos teatrales de diferentes autores a lo largo de la historia, adaptados al cine con un tratamiento de thriller, comedia, drama, o documental.

“SI TALÍA FUERA CIEGA” es una película especial que promueve el cine inclusivo y desafía y desarrolla una comprensión de la igualdad, la no discriminación y la diversidad.

El rodaje tuvo lugar durante los meses de abril y mayo de este año por varias ciudades de toda España, incluida la ciudad de Mérida. Estrenada el 7 de octubre en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), lleva 10 selecciones oficiales en distintos países y ha recibido varios premios en distintos festivales internacionales como la Mención Honorífica en el ONIROS FILM AWARD de New York, premio al Mejor Mediometraje en el ALL MOVES FILM FESTIVAL de Sao paulo (Brasil), Mención Honorífica del Jurado en el MUMBAI SHORT INTERNATIONAL FILM FESTIVAL de la India, y ahora en el MADRID INDI FILM FESTIVAL el premio al Mejor Mediometraje 2021.

SI TALÍA FUERA CIEGA, seguirá participando en Festivales cinematográficos durante el próximo año, además de estar proyectándose puntualmente en algunas salas de cine de distintos puntos de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *