EL PAPA FRANCISCO RECOMIENDA LA PELÍCULA “MEDITERRÁNEO” POR CÓMO TRATA EL TEMA MIGRATORIO

Pocas veces la mayor figura del cristianismo en la tierra habla de cine pero, curiosamente, para una vez que lo hace recomienda a todos un título español. Sí, el Papa Francisco ha recomendado la película ‘Mediterráneo’, sobre la ONG española Open Arms, por cómo trata el drama migratorio. A su juicio permite comprobar cómo «arriesgamos la civilización» cuando dejamos morir a los refugiados en las aguas del Mediterráneo. Repitió así la advertencia que dejó el domingo durante su visita al campo de acogida para desplazados de Lesbos, la isla griega situada a 10 kilómetros de las costas turcas y que constituye uno de los símbolos de la crisis migratoria. «La Unión Europea debe asumir los ideales de los padres fundadores, que eran ideales de unidad, de grandeza, y tener cuidado de no dar paso a las colonizaciones ideológicas.

“Mediterráno”, de Marcel Barrena, ha conseguido una nominación a los Premios Forqué en la categoría de mejor película mientras que en los Goya ha logrado 7 nominaciones, entre ellas las de mejor largometraje y mejor actor protagonista para Eduard Fernández.

¿De qué va?

Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

Vía: El Correo

2 thoughts on “EL PAPA FRANCISCO RECOMIENDA LA PELÍCULA “MEDITERRÁNEO” POR CÓMO TRATA EL TEMA MIGRATORIO”

  1. La primera noticia festivalera del 2022 es que Ultrainocencia de Manuel Arija, con Sergi López, estará en sección oficial de Slamdance (la alternativa indie a Sundance). Quizá no tan conocido como el otro, pero ahí empezaron Nolan, los Hermanos Russo o Greg Mottola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *