ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE NEXT LAB HASTA EL PRÓXIMO 19 DE DICIEMBRE

Nos informan que, tras el éxito de su primera edición a principios de 2021, donde 7 proyectos de animación realizaron sus teasers en un tiempo récord y usando nuevas tecnologías, Next Lab abre la convocatoria de proyectos para la segunda edición de su workshop. Una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales y que vuelve a contar con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Hasta el próximo 19 de diciembre se recibirán propuestas de todo tipo de proyectos de animación, además de proyectos de imagen real con alto contenido de animación o VFX, independientemente del formato. Las propuestas presentadas pueden estar encabezadas por una persona o por un equipo de trabajo, y será aceptada cualquier nacionalidad. La inscripción es gratuita a través de la web del evento.

Los proyectos que serán seleccionados de esta convocatoria recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i y la tecnología más reciente. El workshop, impartido por diversos profesionales y expertos del sector, repetirá la estructura de la pasada edición con una fase online del 10 de enero al 20 de febrero; y una fase presencial que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de febrero.

Un comité formado por profesionales del sector y representantes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid valorará las candidaturas, las cuales deberán presentar dos imágenes en alta calidad, así como un dossier del proyecto donde aparezca información detallada del trabajo (ficha técnica, descripción del proyecto y personajes, desarrollo visual…) y un breve historial del participante.

El workshop se centrará en la aplicación de herramientas creativas dentro del entorno virtual para mejorar los procesos creativos y productivos, y el resultado final de esta formación será una pieza animada a modo de teaser de cada proyecto. En el posterior evento, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero en Madrid de forma presencial, se presentará cada proyecto y un jurado seleccionará los dos ganadores que se presentarán durante Annecy MIFA 2022 y que tendrán una acreditación gratuita.

Una de las grandes novedades de esta edición es el apoyo por parte de DeAPlaneta Entertainment (anterior Planeta Junior), compañía líder en Europa en la creación y comercialización de entretenimiento para toda la familia. DeAPlaneta Entertainment seleccionará y apoyará uno de los proyectos de animación participantes en el workshop de Next Lab para promover nuevas formas de trabajar en animación usando tecnologías disruptivas y apoyar a nuevos creadores. El proyecto que obtenga el Premio DeAPlaneta Entertainment, además de participar en el workshop de Next Lab, contará de forma complementaria con 3 meses de mentoría con expertos internacionales para desarrollar la IP además de un contrato de codesarrollo por un valor de 6000 €.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *