“TÚ NO ERES YO”, ÚNICO PROYECTO ESPAÑOL SELECCIONADO EN EL LABORATORIO DE TALLINN BLACK NIGHTS FILM FESTIVAL

El proyecto de largometraje “Tú no eres yo”, escrito por Marisa Crespo y Moisés Romera, es uno de los siete escogidos para participar en el laboratorio organizado por el Black Nights Festival de Tallin en Estonia, uno de los pocos festivales en el mundo de categoría A, como lo son Cannes, la Berlinale o, en el caso español, San Sebastián. Recordar que este tándem valenciano también está intentando financiar “9 pasos”, la adaptación al largometraje de su conocido y premiado corto que cuenta con el apoyo de Apaches (Enrique Lavigne).

El laboratorio tendrá lugar durante los próximos 23, 24 y 25 de noviembre. Estará compuesto por sesiones de formación, mentorías, talleres y sesiones de pitching. Este evento se desarrollará dentro del European Genre Forum (EGF), un proyecto paneuropeo organizado por el Black Nights Film Festival de Tallin, el Imagine Film Festival de Ámsterdam y el Fantastic Film Festival de Zagreb. El objetivo principal de este proyecto internacional es poner en contacto e impulsar las carreras de los talentos del cine europeo.

El laboratorio de Black Nights Film Festival estará focalizado en el marketing, la promoción y la distribución de las películas tras su producción. Durante estos laboratorios y talleres los siete proyectos elegidos podrán discutir sus ideas con asesores de guiones y aprender sobre los diferentes aspectos de la producción, las ventas y el empaquetado de la mano de profesionales de la industria. El programa se completa con sesiones de tutoría con cineastas de género consolidados, financiadores colectivos, expertos jurídicos y estudios de casos de películas recientes de éxito.

TÚ NO ERES YO será el debut en el largometraje de Marisa Crespo y Moisés Romera, multipremiados cortometrajistas con más de trescientos reconocimientos en sus anteriores trabajos, incluyendo el Méliès d’Argent, una Nominación al Goya y una Preselección al Oscar.

Además de la selección en el EUROPEAN GENRE FORUM, TÚ NO ERES YO ha sido premiado en diversos eventos, talleres y laboratorios celebrados en los últimos meses como Sitges Pitchbox del Filmarket Hub, el MAFIZ del Festival de Málaga, el Festival de Cine de Alicante o el Festival de Cine de Sax. Además ha sido uno de los proyectos seleccionados para participar en Promercat VLC Film Market.

TÚ NO ERES YO es un drama familiar con estructura de thriller y dosis de ironía y terror. Actualmente se encuentra en fase de financiación, tiene el apoyo del Institut de Cultura Valencià y À punt ha comprado los derechos para su emisión pública.

¿De qué irá?

Tras una larga ausencia, Aitana vuelve a casa por Navidad y encuentra que sus padres la han sustituido por una desconocida que usa su ropa, duerme en su cuarto y a la que tratan como a una hija.