“ESPAÑA, LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN”, EL DOCUMENTAL SORPRESA DE LA TEMPORADA EN LA TAQUILLA

España, la primera globalización“, de José Luis López-Linares, ha aumentado su recaudación un 40 % en su segundo fin de semana en cines y se convierte en el documental sorpresa de la taquilla de la temporada. Añade 37.000 euros a un acumulado de 128.000 euros y parece claro que terminará su vida comercial en la cartelera superando los 250.000 euros.

La persistencia de la leyenda negra en el imaginario colectivo ha hecho que la parte más positiva y luminosa de la historia de España sea poco y mal conocida, especialmente en sus aspectos comerciales y científicos. Por ello, el documental ha sido construido como un elemento eficaz para impulsar y difundir una idea más equilibrada y positiva.

España, la primera globalización es una producción de López-Li Films, en coproducción con RTVE, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca y de la Fundación Fernando Núñez. España, la primera globalización ha contado con la aportación de más de 1500 mecenas que por crowdfunding han contribuido a financiar su producción.

¿De qué va?

España, la primera globalización pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

El tráiler: