“VENECIAFRENIA”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, Y “LA PASAJERA”, DE RAÚL CEREZO Y FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ, SE PRESENTARON AYER EN SITGES CON CRÍTICAS DISPARES

Dos producciones españolas se presentaron ayer en “Sitges”. Por un lado, “Veneciafrenia”, de Álex de la Iglesia, de la que encontramos críticas muy duras y comentarios en twitter de otros a los que les ha gustado mucho; y “La pasajera”, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, que parece que ha despertado más críticas positivas que negativas.

Así, ayer a las 12 horas, y cerrando la jornada de presentaciones con la prensa, apareció el amplio equipo de Veneciafrenia con su director, Álex de la Iglesia, al frente. En una sala totalmente llena el director ha explicado, en el tono distendido que le caracteriza, que no cree que la película se pueda catalogar como giallo, “más bien es una cinta de suspense con algunos elementos de terror”, a pesar de que ha añadido que “las películas son indefinibles, pero sí tengo la sensación que es de género”. En cuanto al concepto de la ‘turismofobia’ que se puede extraer de la cinta, el director de 30 Monedas ha comentado: “Mi principal intención con la película era explicar cómo los seres humanos destruimos aquello que amamos. Hay una evidente crítica social que siempre ha estado presente en mi cine de alguna manera, pero quizás aquí se ha visto mucho más claro”. “Soy consciente que yo mismo soy parte del problema porque también soy turista. Pero he decidido explicarlo a través de una obra que al final busca entretener”, ha añadido.

Otra de las cintas protagonistas de este sábado ha sido La pasajera, la nueva incursión en el género de los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, que provienen del mundo del cortometraje y la publicidad. Los han acompañado en la presentación de la obra el compositor, los productores y parte del equipo artístico. La película sigue a un grupo que durante un viaje en furgoneta atropella a una excursionista, y tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más próximo, empieza a tener un extraño comportamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *