¿DE QUÉ VA “LA PIEDAD”, SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE EDUARDO CASANOVA?

Ya lo sabemos casi todo sobre “La piedad“, segundo largometraje de Eduardo Casanova, cuyo rodaje comenzó ayer en Madrid, salvo de qué va su segunda película. Según el propio Casanova: “Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, comienzo a rodar mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa hacer en la vida.

La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo y establece un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?

La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. Nada parecido a estas fotos, nada parecido a Pieles, nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro, tan oscuro como sus personajes.”

Esta producción de Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y la argentina Crudo Film cuenta en su reparto con Ángela Molina, en lugar de la anunciada Ana Belén, Manel Llunell, Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris(Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana. Su rodaje se prolongará durante cinco semanas pasando por localizaciones de Madrid, Andalucía y Cataluña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *