CAIXABANK Y CREA SGR FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE 100 MILLONES DE EUROS PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL Y DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES

CaixaBank y CREA SGR han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de crédito de 100 millones de euros con el objetivo de formalizar operaciones de liquidez en el sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, entre ellas la del libro, así como al sector deportivo y de entretenimiento.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo; y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal.

En el acto han participado, además, el director de la Territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador; y por parte de CREA SGR, el presidente, Ignacio Ramos; el director general, Rafael Lambea; y el director del Área Audiovisual y Deportiva, Pedro Martín.

El acuerdo contempla, por un lado, un préstamo al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento sin un importe máximo por operación de hasta 60 meses y una carencia de capital de hasta 24 meses.

Por otro lado, recoge el ‘Préstamo Covid-19’, una línea para las pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector audiovisual/cultural y deportivo de hasta 100.000 euros, con un plazo máximo de 60 meses con 18 meses de carencia. CREA SGR se encarga de estudiar cada operación que se demanda y analiza la viabilidad del proyecto garantizando la operación ante CaixaBank.