“MINDANAO”, DE BORJA SOLER, SE SITÚA COMO UNO DE LOS CORTOMETRAJES FAVORITOS PARA LOS PRÓXIMOS PREMIOS GOYA

Seguimos con nuestro especial de cortometrajes españoles que estarán nominados a los Premios Goya y tras abrir esta serie con “Tótem Loba“, el debut en la dirección de la conocida actriz Verónica Echegui, seguimos con “Mindanao”, de Borja Soler, que codirigió junto a Rodrigo Sorogoyen la premiada serie “Antidisturbios”.

“Mindanao” está muy bien dirigido, cuenta con un gran guion (de Daniel Remón y el propio Borja Soler) y si a todo esto le sumamos una masterclass de interpretación de su protagonista, Carmen Machi, nos queda lógicamente uno de los mejores cortometrajes que podréis disfrutar este año.

Entre los numerosos premios que ha ganado esta producción de Caballo Films destacamos el primer premio en festivales de cine tan conocidos como Alfaz del Pi, el Ibérico de Badajoz, Tarazona y Astorga, entre otros. Además, barriendo para casa, “Mindanao” también consiguió el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.

¿De qué va?

Marisol, la alcaldesa de una ciudad del Levante, pasa sus últimas horas en libertad rodeada de su séquito. La última farra junto a su gente más fiel: la mano derecha de su partido, el empresario con el que construyó su pequeño imperio, una secretaria con pocas luces, un cantante coplero que es el alma de la fiesta y su gran amor, Amparo.

El tráiler: